Bayern München, con el mediocampista chileno Arturo Vidal como titular, se instaló este martes en los cuartos de final de la Copa de Alemania 2015-2016 al derrotar en su reducto y por la cuenta mínima al Darmstadt 98.

El campeón de América con la ‘Roja’ cumplió una aceptable presentación en la zona media, principalmente a la hora de recuperar balones, y al igual que en el duelo del pasado fin de semana por la Bundesliga fue el primer sustituido en el cuadro bávaro, saliendo por Thiago Alcantara, a los 66’.

El único tanto que registró el compromiso lo anotó a los 40 minutos el volante español Xabi Alonso. El ex Real Madrid marcó con una impresionante volea de derecha desde 30 metros, remate que superó la estirada del arquero Christian Mathenia.

Ahora, el conjunto que dirige Josep Guardiola deberá esperar el sorteo para conocer a su rival en la ronda de los ocho mejores del segundo certamen de importante en Alemania, cuyo campeón defensor es el Wolfsburgo.

El Bayern es el equipo que más veces ha ganado esta competición, en 17 oportunidades, la última en la campaña 2013-2014 al vencer en la definición por 2-0 al Borussia Dortmund.

En otro resultado de la jornada, el Bayer Leverkusen del lesionado Charles Aránguiz timbró su boleto a la ronda de los ocho mejores al vencer como visitante por 3-1 al Unterhaching, elenco de la tercera división alemana.

1-0 Alonso (BM), 39′