Cansados del robo de sus animales, agricultores de Mulchén exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Aseguran que durante ésta época del año, el robo aumenta significativamente y no encuentran apoyo para encontrar a los responsables.

Es el caso de Francisco León del sector Los Boldos en el camino a la comuna de Quilaco, quién sufrió el robo de un novillo que además- iba a ser utilizado para una fiesta costumbrista de Mulchén.

No es la primera vez que sufre el robo de sus animales y por eso dijo, está cansado que las autoridades no hagan algo por revertir este tema, que se incrementa durante esta época del año.

El medico veterinario Edward Cea quien realizó un estudio sobre el robo de animales y sus consecuencias, señaló que la comunidad afectada ya no quiere denunciar, porque simplemente consideran dijo, que es una pérdida de tiempo.

Al respecto el comandante de carabineros Erik Flores, señaló que a través de una patrulla anti-abigeato y la SIP de las 5 unidades de la prefectura Bio Bio, se ha logrado disminuir los robos y aumentar los detenidos.

El agricultor Francisco León señaló que, junto al daño material y económico que generan estos robos de animales, hay un daño psicológico tremendo sobre todo, entre las personas de la tercera edad, muchas de las cuales han optado por irse de sus campos.