Nacional


Acogen reclamo contra Comisión de Evaluación de La Araucanía por proyecto “Doña Alicia”

ARCHIVO | David Cortés Serey | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité de Ministros acogió el recurso de reclamación contra la Comisión de Evaluación de la Región de La Araucanía, por calificar negativamente el proyecto “Doña Alicia”, que busca instalar una central hidroeléctrica de paso en el río Cautín.

El proyecto fue aprobado durante la jornada de ayer lunes por el Comité de Ministros, luego de que en primera instancia fuese rechazado por la Comisión de Evaluación de La Araucanía, pues consideró que no presentó los antecedentes necesarios.

De acuerdo al comunicado emitido por el Ministerio del Medio Ambiente, la reclamación de los representantes de “Doña Alicia” asegura que “durante el proceso de evaluación se identificó la compatibilidad del proyecto con la Estrategia Regional – Pladeco y Pladetur – de la comuna de Curacautín, que las medidas para hacerse cargo del impacto sobre la componente turística son suficientes, al igual que el caudal ecológico del proyecto”, por lo que consideran que al calificación negativa no correspondía.

El Comité de Ministros también agregó una condición al proyecto, pues deberá promover la conformación de un Comité de Desarrollo Local, en conjunto a la Municipalidad de Curacautín y las empresas turísticas de la zona, para revisar las medidas de compensación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados