Los cuatro comuneros mapuche imputados por robo de madera en Tirúa, fueron absueltos de los cargos, en el juicio simplificado que se realizó en el Juzgado de Garantía de Cañete.

La prueba presentada por el Ministerio Público no fue suficiente para acreditar la participación de los imputados, aseguró el defensor local, Javier Pereira.

Gastón Antinao es uno de los comuneros imputados, que ahora espera que se entregue el contenido de la sentencia, que finalmente los liberó de responsabilidad.

Por su parte, el fiscal Alvaro Hermosilla, que apoyó en la investigación, afirmó que aquí no está en cuestión el robo de madera, sino que la participación de los imputados en esos hechos.

Y, entregó un antecedente clave, es difícil perseverar, porque las personas de las empresas no van a declarar en el juicio.

Dijo que analizan si apelarán a esta resolución, porque primero requieren saber el contenido de la sentencia, que se informará este sábado.

Cabe recordar que en este caso dos de los comuneros imputados resultaron con lesiones, en un ojo y la pierna, por lo que el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentó una querella contra tres Carabineros.