La Asociación de Víctimas de Violencia Rural de La Araucanía (Avvru), manifestó que están cansados de oír de parte del Gobierno sólo definiciones conceptuales y nulas medidas de solución a la situación que les afecta.

El abogado e integrante de la Avvru, Juan de Dios Fuentes, aseguró que a casi dos desde que asumió el actual Gobierno, se siguen hablando de definiciones y conceptos, pero que no se entregan soluciones concretas, además criticó las declaraciones del intendente Jouannet, que dijo a El Mercurio que en La Araucanía no hay terrorismo.

Fuentes precisó que un mínimo gesto de seriedad sería confirmar la fecha de visita de Bachelet a La Araucanía, como también mostrar la agenda que cumplirá la presidenta en la zona, al tiempo que lamentó que la máxima autoridad del país dijera que ha pedido a los intendentes de la región que le organicen actividades.



Los dirigentes de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural de La Araucanía
, se reunieron este lunes con el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Aner Padilla, con quien intercambiaron opiniones sobre la situación que les afecta, oyendo a su vez los planteamientos de la autoridad Judicial.

Una decena de integrantes de la citada agrupación participaron de la reunión desarrollada en la Sala de Pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco y que se extendió por casi una hora .