Tras no poder quedarse con el título del Apertura, en Universidad Católica ya trabajan de lleno en la planificación del próximo campeonato criollo.

En este sentido, fuentes de Bío Bío Deportes aseguran que la dirigencia precordillerana inició las gestiones para conseguir el retorno de Nicolás Castillo, delantero que milita actualmente en el Frosinone.

Y es que la lesión de Roberto Gutiérrez, que prácticamente será baja todo el Clausura, provocó que el cuerpo técnico ‘cruzado’ realizara una importante modificación: ahora fichar un centrodelantero es prioridad -antes lo era un atacante por derecha, un ’10′ y un lateral izquierdo-.

La razón principal es que Mario Salas no quiere contar solamente con David Llanos para los próximos desafíos. Y, además, considera que Castillo potenciaría de buena manera la ofensiva de la UC.

¿Y qué dice el ‘Nico’? Si bien por ahora no se conoce la opinión del arieto, el hecho de que en Italia no esté sumando muchos minutos podría influir y sentenciar un posible retorno a San Carlos de Apoquindo.

Hay que consignar que el ‘Comandante’ dirigió a Nicolás Castillo en el Mundial Sub20 de Turquía en 2013.