Opinión


Subsecretario de Telecomunicaciones: Todas las regiones del país tendrán puntos WiFi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El domingo se anunció la ampliación de la red pública de internet llamada WiFi ChileGob, que actualmente posee 612 puntos iluminados en el país, de los cuales 14 funcionan en parques y 172 en plazas.

Por esta razón, para 2016, el objetivo es contemplar otras 11 zonas verdes, como los parques Quinta Normal, O’Higgins, Metropolitano y Forestal.

Lee también: Parques Quinta Normal, O’Higgins, Metropolitano y Forestal contarán con WiFi el 2016

En conversación con Expreso Bío Bío, Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones, indicó que hay 6 regiones que ya tienen puntos WiFi, especialmente del sur.

Explicó que la buena noticia es que ya tienen licitado a las restantes regiones, por lo que todas éstas tendrán punto WiFi. Posteriormente, podrá identificarse en qué parque o plazas estarán disponibles.

El subsecretario agregó que con la disponibilidad de esta conectividad, se realiza el llamado a la gente a utilizarlo y que WiFi ChileGob permite navegar a 25 personas por media hora simultáneamente, tiempo que puede reanudarse dependiendo de las personas que estén conectadas en el lugar.

“Tenemos más de 5 millones de sesiones activadas desde que se implementó este sistema, por lo que sabemos que es de utilidad para las personas cuando no tienen los recursos para conectarse o cuando están en lugares públicos y necesitan conectarse gratuitamente”, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión