La aerolínea Sky Airlines anunció un plan de contingencia para minimizar las molestias que podrían afectar a los pasajeros a raíz del paro convocado por la DGAC los días 17 y 18 de diciembre.

Para aquellas personas que tienen vuelos estos días, podrán adelantar sus viajes sin penalidad, sujetos a la disponibilidad de la cabina independiente de la clase reservada.

Además anunciaron que si un pasajero quiere postergar su vuelo tiene hasta siete días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a disponibilidad de la cabina, sin penalidades ni diferencias tarifarias para viajar hasta el 31 de diciembre de 2015.

En caso de cambio para volar entre el día 1 y hasta el 15 de enero de 2016 solo se cobrará la diferencia de tarifa sin penalidad.

Los boletos deben ser utilizados en orden secuencial por lo que no está permitido dejar el primer tramo pendiente y utilizar solo el retorno.

Respecto al cambio de destino o ruta, la aerolínea indica que todos los pasajeros con vuelos el 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán realizar cambios en sus destinos de viaje con penalidad en rutas nacionales y pagando la diferencia tarifaria en caso que ésta existiese. El plazo es de 7 días para efectuar las modificaciones, que no se aplican para rutas internacionales.

Si el usuario quiere el reembolso, éste aplica según regulación tarifaria.

Para más información está el número 600 600 2828, además de las oficinas comerciales a lo largo de Chile y agencias de viajes.