Cada vez falta menos para una nueva Navidad, festividad tan esperada por todos y en especial por los más pequeños.

El verdadero espíritu de esta celebración radica en la importancia de pasar un momento junto a los familiares en torno a una agradable y rica cena.

Y es en este tipo de momentos cuando es inevitable acordarse de algunas melodías o imágenes que año tras año suelen llegar a nuestros sentidos, lo que en esta ocasión probablemente no será la excepción.

Es por esta razón que hemos realizado un listado con las películas que de seguro te traen algunos recuerdos estos días de alegría y felicidad, en los que la familia se reúne para esperar las 12 de la noche.

Revisa el listado a continuación.

Mi Pobre Angelito 1

año: 1990

Probablemente sea la película clásica de la Navidad por antonomasia. ¿Quién no espero la cena de navidad viendo cómo el pequeño Kevin escapaba de los malvados, pero tontos, ladrones Harry y Marv?

Estrenada en noviembre de 1990, logró gran éxito, “obligando” a los productores a grabar una secuela. Con el paso del tiempo se transformó en un verdadero clásico de estas fechas.

Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York

Año 1992

Y si la primera entrega resultó exitosa, la secuela no podía ser menos. Estrenada apenas dos años después que su antecesora, nos muestra las divertidas situaciones por las que debe pasar nuevamente el pequeño Kevin para enfrentar a los dos torpes ladrones, aunque esta vez el escenario será nada menos que Nueva York.

A nivel mundial, esta segunda parte recaudó más de 350 millones de dólares.

El Grinch

Año: 2000

Protagonizada por el reconocido actor Jim Carrey, esta película está basada en el cuento llamado del mismo nombre del autor Dr. Seuss.

Cuenta la historia de un ogro verde quién detesta la navidad, y vive sólo en una montaña, en el pueblo Villaquién. A pesar de su odio respecto a esta celebración, conoce a una niña quién le hará cambiar su percepción respecto a esta alegre fiesta.

A pesar de que es la segunda película navideña más taquillera de todos los tiempos (detrás de “Mi Pobre Angelito”), recibió críticas dispares por parte de la prensa especializada.

El Regalo Prometido

Año: 1996

En esta película podemos ver una nueva faceta del reconocido actor Arnold Schwarzenegger, quién interpreta a un aproblemado padre quién deberá conseguir el regalo que le prometió a su hijo: un juguete del super héroe Turboman. Sin embargo, en esta misión deberá competir junto a un empleado del correo quién también estará en búsqueda del juguete.

Esta comedia resultó ser un éxito en la taquilla, recaudando más de 129 millones de dólares.

El Extraño Mundo de Jack

Año: 1993

Contrariamente a lo que muchos piensan, esta cinta no fue dirigida por Tim Burton, aunque si trabajó como productor. Está realizada mediante la técnica de stop motion, y narra la historia de Jack, quién es el rey de Halloween.

A pesar de que intenta apoderarse de la Navidad, finalmente se arrepiente y deberá enfrentar a Ogie Boogie, tras lo cual se da cuenta de que en verdad este villano no es más que un saco lleno de insectos.

Esta cinta también puede considerarse como un musical, ya que en gran parte de las escenas los personajes cantan variadas canciones.

Captura

Captura