Cultura


Reconocido volante de Palestino cuenta su historia en nuevo libro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

‘Roberto Ávalos. ¡Luchando por un sueño!’ es el título de la biografía del reconocido volante de Palestino, contada esta vez en primera persona, en colaboración con el escritor Dauno Tótoro. El libro se lanzará este lunes 14 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Club Palestino (ubicado en Avenida Kennedy 9351, Las Condes).

La obra título número 20 de la colección Crónica y Memoria de Ceibo Ediciones se publica en coedición con el Club Deportivo Palestino, y será presentada por los autores junto al empresario Kiko Saide, y el técnico y ex jugador de Palestino, Roberto ‘Tito’ Bishara.

Luego de un paso por la cárcel, Roberto ‘Pelao’ Ávalos cambió su mirada de la vida pero mantuvo sus sueños. “En la cárcel me podían prohibir muchas cosas, menos soñar”, afirma el futbolista cuando explica la principal motivación detrás de este libro: contar su historia de superación después de sortear varias adversidades tanto en su vida personal como profesional.

Se refiere, entre otras cosas, a su paso por la Penitenciaría de San Miguel el año 2001, luego de haber sido acusado y condenado por narcotráfico. Suceso que le valió estar privado de libertad por más de cuatro años y que frustraron por un tiempo una ascendente carrera en el club de sus amores, Palestino, y en el fútbol profesional.

En este testimonio también esclarece su paso por Unión La Calera, cuadro del que fue despedido en 2014 tras una fuerte discusión con el DT del plantel de esa época Ariel Pereyra. Y asimismo, describe su estadía en Everton, San Luis de Quillota y su regreso a Palestino, equipo que volvió a abrirle las puertas.

Someramente, el futbolista también expresa que la resistencia y la manera en que el pueblo palestino ha enfrentado décadas de injusticia, lo cual también hace parte de la inspiración y cariño que le tiene a su plantel.

Perseverancia, pasión y convicción son las cualidades con las que diversos futbolistas y amigos describen al mediocampista, quien en estas 140 páginas quiere plasmar la historia de su vida.

Una historia inspiradora, que resalta el valor de la perseverancia y cómo tener un sueño permite recomponerse y replantearse la vida. El Pelao Ávalos mira hacia atrás y devela la visión que tiene sobre su recorrido para llegar a este momento, cuando ya cumplió sus 35 años. Mira hacia adelante y mantiene su sueño ligado a Palestino.

El autor

Roberto Ávalos Pino (1980). Jugador profesional del Club Deportivo Palestino. Inició su carrera en este equipo, siendo luego cedido a préstamo al Club Barnechea, antes de regresar como titular a su equipo de origen.
Durante cuatro años pagó una condena en la prisión de San Miguel, tiempo en el que se entrenó en la cárcel y recibió el apoyo del plantel de su equipo para volver a prepararse con ellos y gracias a ello, contra muchos pronósticos, después volvió a jugar como profesional.

Al recuperar la libertad, regresó a Palestino y, tras una temporada en La Calera y Everton, volvió para quedarse en el equipo que lo lanzó al profesionalismo. Hoy alterna su carrera deportiva con la preparación que realiza para formarse como técnico en el Instituto Nacional del Fútbol.

Ficha Técnica
Colección: Crónica y Memoria
Título: Roberto Ávalos: Luchando por un Sueño
Autor: Roberto Ávalos
Imágenes: Sí, fotografías.
1ª edición: Ceibo Ediciones, coedición con Club Deportivo Palestino, diciembre de 2015.
PVP: $12.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados