La noche de este lunes, Carabineros de la cuarta comisaria de Molina con el apoyo de unidades especializadas activaron la búsqueda de una turista extranjera que permanecería en calidad de extraviada al interior del Parque Inglés.

Según la información preliminar, la mujer habría sido arrastrada por las aguas en el llamado paso “mala cara” del sector Parque Inglés, plena cordillera de la comuna de Molina.

Hasta ahora se desconoce nombre de la mujer, pero sería de nacionalidad alemana y se encontraba en compañía de su esposo al interior de la reserva de Conaf y por causas que se investigan, la mujer se habría precipitado de cabeza a las aguas, siendo arrastrada por la corriente, tal como señaló el comandante de carabineros Curicó, Jorge Contreras, quien esta noche está subiendo al sector cordillerano para iniciar las labores de búsqueda y rescate.

Por ahora la información es muy escasa debido a la dificultades de comunicación, puesto que el retén fronterizo de Radal que depende de la cuarta comisaria de Molina, cuenta sólo con un teléfono satelital.

Tras la caída de la mujer a las torrentosas aguas del sector cordillerano, la denuncia fue interpuesta por su marido un par de horas más tarde.