Tienen a Alexis Sánchez en la mira. La prensa catalana destacó en sus páginas principales el enfrentamiento que sostendrán FC Barcelona y Arsenal por los octavos de final de la Champions League, haciendo especial énfasis en la presencia del atacante chileno.

Recordemos que el ‘Niño Maravilla’ fue traspasado por el propio club ‘blaugrana’ al ‘gigante’ de Londres en 2014, tras tres temporadas del tocopillano en el Camp Nou.

En este sentido, el Mundo Deportivo recalcó que el FC Barcelona enfrentará a un “difícil” rival, pero recalcando en una infografía que Sánchez es “la figura” del próximo ‘enemigo’.

“En sus filas hay viejos conocidos como Bellerín, Arteta y Alexis, que volverá al Camp Nou después de su salida hace unas temporadas”, detalló sobre Arsenal el citado periódico.

Quien recordó en mayor magnitud al chileno fue el Diario Sport. Este medio ‘volvió al pasado’ y valoró que Alexis por Barcelona “en total, jugó 141 partidos oficiales y convirtió 42 goles además de dar 32 asistencias”.

“Alexis fichó por el FC Barcelona la campaña 2011-2012. El tocopillano, que tenía ofertas de varios equipos (como el Manchester United o el Manchester City), solo quería salir del Udinese para aterrizar en Barcelona y es lo que hizo”, especifica Sport.

Finalmente, Diario Sport hizo énfasis en que Sánchez “en el verano de 2014 fue traspasado al Arsenal por 42 millones de euros, la segunda más cara efectuada por el Barça tras Luis Figo (60 millones)”.

Alexis en Diario Sport

Diario Sport

Alexis en Mundo Deportivo

Mundo Deportivo

Alexis en Diario Sport

Diario Sport