El PPD indicó que apoyará la repostulación al cargo de alcalde de Audito Retamal, el consejo regional del conglomerado ya habría decidido respaldar en octubre de 2016 al actual alcalde, quien irá directo a las elecciones municipales y no se someterá a las primarias de la Nueva Mayoría por ser independiente.

La cercanía del alcalde de San Pedro, Audito Retamal, con el PPD en la zona hizo que el consejo regional del partido esté optando por apoyar a Retamal en una nueva repostulación en octubre de 2016. Fue el propio jefe comunal quien dijo que está en conversaciones.

El secretario General de la Colectividad en el Bío Bío, Juan Jiménez, quien además es concejal por San Pedro, aseguró que más del 80% de la mesa regional del PPD está por apoyar a Audito Retamal en las próximas municipales.

Como el alcalde de San Pedro de la Paz, no milita en ningún partido de la coalición de Gobierno, no se someterá a primarias bajo el alero de la tienda política, aseguró el presidente del Partido por la Democracia en la zona, Gustavo Medel.

2

La situación mantiene en alerta a la Democracia Cristiana en la comuna, debido a que ya proclamaron al actual concejal, Javier Guíñez como candidato a alcalde por la comuna para que compita en las primarias del conglomerado de Gobierno.

El hecho obligaría al representante de la DC a enfrentarse a Retamal en las elecciones de octubre de 2016 o a replantear sus aspiraciones.