Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvieron a dos sujetos que habrían sido sorprendidos comercializando droga en La Serena.

Los funcionarios se encontraban realizando diversas diligencias por el sector céntrico de la ciudad cuando, entre calles O’Higgins con Eduardo de La Barra, encontraron a dos individuos en plena transacción de droga a vista y paciencia de los transeúntes.

“En el lugar se procedió a realizar un control de identidad a los imputados, encontrando entre sus vestimentas 134 envoltorios confeccionados en papel blanco, de los cuales 49 correspondían a droga tipo cannabis sativa y los otros 85 envoltorios a cocaína base” manifestó el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena.

Posteriormente los detectives trasladaron a los dos sujetos al cuartel policial por la responsabilidad que les cabe al infringir la Ley 20.000 de Drogas.

Los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno del Ministerio Público, quien determinó que el comprador de la sustancia ilícita -de 38 años de edad- quedará en libertad a la espera de la respectiva citación por parte de esa Fiscalía. Mientras que el proveedor -de 24 años- fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.