Pablo Guede exteriorizó su satisfacción por el paso de Palestino a la final de la postemporada para Copa Sudamericana 2016, luego de dejar en el camino a Universidad de Concepción con un global de 3-1.

Tras el triunfo conseguido por 1-0 en el Estadio Municipal de Yumbel, el estratega que se sumará a San Lorenzo de Almagro tras culminar la postemporada analizó lo que fue la serie con el ‘Campanil’.

Es una alegría tremenda llegar a otra final de liguilla con Palestino. Ahora queda, como le dije a los chicos, la guinda del pastel e intentar ganarla (…) Quiero felicitar a mis jugadores, porque para uno lo más importante es que se vea dentro del campo lo que el entrenador quiere y eso lo están haciendo a la perfección”, expresó.

“Más allá de jugar mejor o peor, de ganar o de perder, todo lo que uno les dice durante la semana ellos intentan hacerlo y eso se está viendo en los partidos. Esa es la mayor alegría que puede tener un entrenador”, agregó el técnico argentino.

Además, Guede puso énfasis en la inteligencia que desplegó el plantel ‘tricolor’ en toda la llave frente a los pupilos de Ronald Fuentes. Tras vencer en la ida por 2-1 en La Cisterna, Palestino prolongó su buen rendimiento en la Octava Región y anuló tácticamente a los penquistas.

Por la seriedad táctica y saber lo que había que hacer en cada partido, este me gustó mucho más. Creo que la Universidad de Concepción casi no nos pateó al arco. Una sola de (Fernando) Manriquez desde lejos en el primer tiempo. De eso se trataba este partido”, apuntó.

“Nosotros sabíamos que íbamos a hacer goles, porque los hacemos casi todos los partidos. Creo que en el de hoy, tácticamente y defensivamente, la labor que hicieron los jugadores fue espectacular“, sentenció.