Por tercera vez en los últimos seis meses la Galería Alessandri de Concepción ha sido víctima de un hecho delictual, luego que quedara al descubierto un robo a una joyería del centro comercial.

El recinto se ubica frente a la Plaza de la Independencia penquista y en uno de los lugares cercanos al acceso por calle Aníbal Pinto un grupo de individuos vulneró una valla metálica, robando en la joyería D’lla Sotta.

Éste es el tercer robo que afecta a la galería en los últimos seis meses, sin que hasta ahora se haya podido poner atajo a los delitos.

Enorme molestia provoca en los comerciantes de la galería Alessandri de Concepción, los permanentes robos que sufren.

En este nuevo delito las sospechas apuntan a los indigentes que pernoctan en el ingreso por Aníbal Pinto, tal como indicó Lucía Godoy, la presidenta de la asociación gremial de los locatarios.

Los desconocidos forzaron una malla exterior y destrozaron la vitrina del local número 20 para llevarse aros, cadenas, colgantes, pulseras y anillos, botín superior al millón de pesos. Elizabeth, madre del afectado se refirió al hecho.

Por su parte, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, aseguró que el tema de las personas en situación de calle presenta avances.

Al igual que en los otros robos ocurridos en la galería este año, al menos tres, no existen detenidos ni recuperación de especies.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)