Los líderes de la Nueva Mayoría reaccionaron con mesura sobre la concurrencia del ex candidato presidencial, Marco Enríquez- Ominami, a declarar por el caso SQM. Desde el oficialismo hicieron un llamado a esperar que se sepa la verdad judicial.

Durante la jornada de hoy lunes, el ex candidato presidencial por el PRO, Marco Enríquez Ominami declaró por más de dos horas delante de la Fiscalía, debido a su posible vínculo con SQM y el financiamiento irregular de la política.

Por su parte, La Moneda valoró que Enríquez-Ominami fuera a la Fiscalía y cumpliera con su deber de ciudadano. El vocero, Marcelo Díaz, aseguró que no sacarán conclusiones políticas al respecto.

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, evitó realizar juicios de valor y declaró que esperará que la “justicia actúe”.

Postura similar presentó Guillermo Tellier, presidente del Partido Comunista, quien calificó la situación de ME-O como un problema de ética.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, pidió que no se realizaran juicios antes de tiempo y que sea el Ministerio Público el que ponga fin a este caso.

Desde Chile Vamos, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, valoró que ME-O haya “dado la cara” y agregó que era bueno que exista “igualdad de trato”.

Tras salir de la Fiscalía, Marco Enríquez- Ominami aseguró que no cometió ningún acto ilegal y que él mismo pidió a la Fiscalía transparentar su declaración.