Estados Unidos no logra combatir la propaganda del grupo Estado Islámico de manera satisfactoria y el mensaje de los yihadistas muchas veces tiene buena resonancia entre los jóvenes, advirtió este lunes el máximo general de Estados Unidos.

“Creo que probablemente nos merecemos un pésima nota en términos de lo que estamos haciendo en este momento“, expresó el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Joe Dunford, en una reunión de seguridad nacional en Washington.

Dunford dijo que en occidente la gente tiende a ignorar el poder que ejerce el grupo Estado Islámico (EI) en las redes sociales.

“Lo que me resulta preocupante es que… el discurso del EI está ganando terreno y tenemos que tomar eso en cuenta seriamente”, declaró el jefe militar.

“Podemos pensar que las ideas son absurdas e inmediatamente descartarlas. Eso es fácil de hacer, pero esas ideas tienen resonancia”, agregó.

“Aunque nos parezca increíble resultan atractivas entre jóvenes aquí en Estados Unidos que pueden estar completamente alienados, apartados o simplemente no enteramente integrados en nuestra sociedad”, estimó.

Estados Unidos dirige desde agosto 2014 una coalición que bombardea al grupo Estado Islámico en Irak y en Siria.