El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció el lunes la eliminación de impuestos a la exportación de bienes industriales, en línea con la eliminación de gravámenes al agro para reactivar la economía.

“Hay que premiar al que se anima a exportar. A partir de hoy no va a haber más retenciones a la exportación industrial”, aseguró Macri, un empresario liberal de derecha en una conferencia ante la Unión Industrial Argentina. El gravamen a este sector era del 5%.

La tercera economía de América Latina posee una industria importante en el sector de alimentos, automotor y metalúrgico.

Macri, recordando a un tío empresario ya su padre Franco Macri, dueño de un holding de empresas, pidió a los industriales dar su aporte para la creación de nuevos puestos trabajos.

“Hay un sendero hacia una economía estable, para mejorar nuestro andamiaje institucional y dar un paso más para la normalización de nuestra economía”, dijo.

En ese sentido indicó que “esta semana” va a “encarar la salida del cepo”, como se conoce en Argentina las restricciones para la adquisición de dólares.

No obstante, no precisó si liberarán del todo la divisa estadounidense, tema que tiene en vilo a los argentinos.

“El mundo nos está esperando, el mundo los está esperando”, dijo Macri a los industriales.