temas del día

Notas


La Araucanía: Más de 190 mujeres cuentan con “botón” para alertar violencia intrafamiliar

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

192 mujeres de La Araucanía cuentan con el denominado “botón de emergencia”, que les permite alertar sobre hechos de violencia intrafamiliar. De acuerdo al Sernam, con las fiestas de fin de año aumenta considerablemente la cantidad de denuncias.

El alcohol es un gatillante de los ataques contra las mujeres, indicó la directora regional de organismo, Bárbara Eytel, por lo que hizo un llamado a las víctimas a realizar las denuncias para realizar un seguimiento de su caso y entregar orientación y ayuda psicológica.

La autoridad indicó que actualmente en La Araucanía existen 192 mujeres con monitoreo intensivo mediante un botón de emergencia.

Según la representante del Sernam, las mujeres víctimas solicitan endurecer las penas, aumentar los dispositivos de apoyo y un trabajo intenso con el cambio cultural desde la primera infancia, entre otros temas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados