El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo De La Prida, afirmó que cualquier tipo de intervención al Mercado Municipal de Osorno, es responsabilidad de dicho municipio. De igual modo, la autoridad comprometió apoyo a los locatarios en proyectos externos.

Las declaraciones del intendente, se dan luego de que los locatarios del mercado enviaran una carta, donde lo acusan de no intervenir en la reestructuración del recinto comercial. La misiva fue entregada a la Gobernación de Osorno y tenía como destino a la presidenta Michelle Bachelet.

En ese sentido, De La Prida indicó que recibió dicha carta, pero que ellos como Intendencia no pueden hacer nada en lo relacionado con la administración, agregando que esa función le corresponde al municipio local.

Sin embargo, el intendente dijo estar disponible para apoyarlos en temas de promoción y de fomento, junto poner a disposición de los locatarios los diversos servicios públicos de la región.

Los comerciantes del recinto municipal vienen desde hace tiempo denunciando, que debido a los altos costos y bajas ventas -por lo poco atractivo de la infraestructura- más de 20 locatarios han tenido que desalojar sus locales.