“La Presidenta vendrá cuando tenga que venir” dijo el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, luego que Michelle Bachelet anunciara su visita a la región.

Jouannet fue consultado por la existencia de alguna agenda programada para el posible viaje de la mandataria a la zona, luego que ésta asegurara a la revista El Sábado del Diario El Mercurio que visitará la región “pronto“.

En cuanto a las críticas de los parlamentarios sobre los dichos de la Presidenta y el intendente, de calificar como delincuencia y no como terrorismo los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía, Jouannet indicó que son percepciones distinta.

Lee también| Bachelet y la delincuencia: “No tiene una solución que uno apriete un botón y se resuelva”

La autoridad hizo alusión a los diálogos ciudadanos, por eso dice que hay que escuchar la voz del pueblo, indicando que la gente no ha dicho que existen hechos asociados a mapuche, lo que según él demuestra que es un concepto impuesto a través de un discurso.

Lee también: Senadores de La Araucanía critican dichos de Bachelet sobre violencia y delincuencia

Quien también se refirió al anuncio de la Presidenta de visitar la región fue el diputado de RN, René Manuel García. El parlamentario espera que su viaje de resultados concretos.

El congresista señaló una de las herramientas para compensar a las víctimas de violencia rural, sería que el BancoEstado otorgue créditos a largo plazo y sin intereses para que los empresarios vuelvan a adquirir maquinarias.