Comenzó la temporada de playas en la provincia de Llanquihue. La Armada realizó un llamado a la precaución y al uso de balnearios habilitados.

A pocos días del inicio del verano, se abrieron los principales centros para que los bañistas recurran a capear las altas temperaturas de la época, habilitándose los recintos que cuentan con las condiciones de seguridad necesarias.

En la provincia de Llanquihue, las playas habilitadas son: Pelluco, Pellihuin, Isla de los Curas y Puntilla de Tenglo en Puerto Montt. Además de los respectivos balnearios de la cuenca del Lago Llanquihue y en Maullín.

Al respecto, el capitán de Puerto de Puerto Montt, Yerko Cattarinich, sostuvo que se espera una amplia concurrencia de público durante el verano, indicando que maximizarán las condiciones de seguridad.

Se informó que es necesario 2 salvavidas en cada uno de los balnearios, teniendo estos los conocimientos adecuados de salvataje y reanimación. Además, cada playa debe tener delineado con bollas la zona de seguridad donde los bañistas deben permanecer.

En caso de cualquier emergencia esta habilitado el teléfono 137,el que la autoridad marítima llamó a usarlo sólo en caso de un problema real y evitar el uso de pitanzas o falsas alarmas ya que estas dificultan la labor de la Armada.