Diez años de espera por una prótesis de rodilla llevaron a Héctor Torres, de 58 años, a caminar desde San Antonio hasta La Moneda para entregar una carta a la presidenta y así dar a conocer su necesidad y la de más de un millón de personas en listas de espera.

Torres dice estar cansado de que cada año se le realicen los exámenes para ingresarlo a pabellón y que esto nunca ocurra. Por este motivo decidió iniciar esta caminata.

Héctor Torres, quien sufre de un severo desgaste en el ligamento de la rodilla derecha y necesita urgentemente de una prótesis, informó que tras iniciar su caminata el viernes recibió un llamado telefónico del director del Hospital Carlos Van Buren para pedirle que no siga con la caminata, porque tendrá su prótesis el 16 de diciembre y el 15 de enero ésta ya estaría instalada.

El hombre lamentó haber tenido que llegar a esta instancia para ser escuchado y continuó la caminata para entregar la carta, pese a que su traslado no ha estado exento de dificultades debido a su padecimiento médico.

Torres agradeció a Carabineros por resguardar su recorrido y al intendente de Santiago, Claudio Orrego, por realizar las coordinaciones para que pasara sin dificultad por cada una de las comunas.