temas del día

Nacional


Hackean sitio web de la Municipalidad de Valdivia durante fin de semana

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dos oportunidades y en menos de 12 horas fue hackeado el sitio web de la Municipalidad de Valdivia, en el que se pudo ver una imagen con la bandera de Jordania. Desde entidad aseguran que lo sucedido no habría provocado pérdida de información.

Usuarios de redes sociales comenzaron a comentar la situación, luego que comenzara a circular una fotografía que retrataba los hechos.

Al percatarse de la situación, la Municipalidad determinó dejar fuera de línea su sitio, lo que se extendió por varias horas.

El administrador Municipal, Cristian Bahamonde, confirmó que se registraron 2 hackeos. Uno durante la madrugada y el segundo pasadas las 11:00 horas, afirmando que el servicio se normalizó cerca de las 15:00 horas del sábado.

Bahamonde, explicó el proveedor del hosting les indicó que el mismo hacker había atacado otros sitios web en el mundo.

El administrador de la Municipalidad de Valdivia, aclaró que al tener una página de datos abiertos son más vulnerables a este tipo de acciones, descartando que el hecho provocara la pérdida de datos personales alojados en la web.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados