Gobierno encargó estudio de prefactibilidad para construir corredor de transporte público entre las comunas de San Pedro de la Paz y Coronel.

No obstante, recién en 2018 comenzaría la construcción del corredor en la ruta 160 que uniría ambas comunas, es decir, sería una responsabilidad de la próxima administración.

El 58% de los usuarios de la Ruta 160 se trasladan en transporte público, y esto, sumado al gran tránsito vehicular y de carga, han hecho colapsar a esta vía, sobre todo en horas punta.

Es por eso, que ya comenzó a estudiarse el proyecto que pretende construir un corredor para el transporte público, que una a San Pedro de la Paz con Coronel, para que dentro un plazo cercano a los próximos dos años, pueda comenzar a ejecutarse y descomprimir la atochada ruta.

Este estudio debería estar listo a mediados del 2016. El seremi de Transportes, Cesar Arriagada, indicó que este corredor tendrá características similares a la que se construyó – y que sigue avanzando – en Talcahuano.

Eso si, la autoridad de transportes no pudo comprometer los recursos necesarios para la construcción de este corredor, ya que la ejecución de este proyecto será responsabilidad del Gobierno siguiente.

Esta construcción será financiada en un 100% con recursos del Estado, y quedará exenta de cualquier cargo para los usuarios, así lo aseguró el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

Agregó que los proyectos alternativos a la Ruta 160 siguen todos adelante y en avance, como lo son Pie de Monte y el Puente Industrial.

Pese a que el proyecto deberá ser materializado por el próximo Gobierno el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, valoró la planificación, ya que aseguró que solucionará el problema…

Cabe consignar que esta ruta sostiene un flujo de mas de 4 mil autos en hora punta.

Este proyecto de estudio abarca 16 kilómetros de extensión, con un costo de 177 millones de pesos y se lo adjudicaron las consultoras V&R e IIR, empresas que tendrán 18 meses para entregarlo.