TV y Espectáculo


Detienen a vedette argentina Moria Casán en Paraguay por un caso de robo en 2012

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mediática actriz argentina Moria Casán fue detenida este lunes por su supuesta implicación en un robo de joyas en 2012, al llegar en un vuelo privado al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, informaron fuentes policiales.

La artista y animadora de televisión fue transportada hasta la sede del Departamento de Investigación de Delitos. “Sé de mi verdad, sé de mi inocencia. Aquí estoy, señores, para cumplir con la ley, y estoy acá para afrontar las consecuencias”, dijo Casán en declaraciones a periodistas a su arribo en la principal terminal aérea de la capital paraguaya.

La jurado del programa televisivo ShowMatch que dirige el conocido animador Marcelo Tinelli recaló en Paraguay para concluir con el proceso judicial que la involucró en el robo de unas joyas valuadas en 85.000 dólares.

Se trata de unas alhajas que utilizó en una presentación artística en Asunción en 2012 y que desaparecieron al finalizar de su actuación. Varios allegados de la mujer también fueron indagados pero la joya nunca apareció. El propietario de ésta, Armando Benítez, se querelló judicialmente por robo contra la artista.

Moria dijo que vino a aclarar su situación legal aún pudiendo sortear los requerimientos de la justicia local y sostuvo que no lo hizo antes porque no coincidieron sus tiempos.

El litigio judicial en Paraguay también ha provocado problemas con la justicia argentina, por lo tanto señaló que su intención era desprenderse de este pleito para ir a pasar las vacaciones con su nieta en Estados Unidos.

Luego de agradecer “el cariño” que le profesa el público de Paraguay, reiteró que se presentó “a pesar de que fui envuelta en un hecho desagradable. Pero estoy aquí para cumplir con la ley paraguaya”, dijo.

Su abogado paraguayo, Hugo López, adelantó que Moria Casán apelará a una fianza para pedir su libertad ambulatoria -o en su defecto, un arresto domiciliario- y agregó que ya hubo un acuerdo con el joyero que la acusó.

La actriz fue inspeccionada por médicos del Hospital de Policía antes de quedar alojada en el Departamento de Investigación de Delitos a la espera del llamado de una jueza, Dina Marchuk, para la audiencia que decidirá su destino.

Los abogados estimaban que la diva podría permanecer entre dos y tres días en Paraguay antes de quedar completamente liberada del caso.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados