temas del día

Nacional


Dan a conocer nuevo formulario para solicitar en explotación de faenas mineras

Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de Valparaíso los yacimientos mineros cuentan con un nuevo formulario simplificado para solicitar cambios de punto o lugar de explotación cuentan más de 400 faenas.

El nuevo documento se aplica para explotación de minerales bajo 500 toneladas mensuales y surgió con el fin de fortalecer el sector minero local, indicó el Director Regional de Sernageomin, Héctor Soto.

Se trata de un formulario que contiene los elementos mínimos que debe tener una presentación de un nuevo punto a explotar, con el único requisito que el nuevo punto solicitado, mantenga las condiciones de diseño, estabilidad y operación aprobadas en el proyecto de explotación original.

La información surge precisamente cuando, Diego Hernández, presidente de Antofagasta Plc del grupo Luksic, junto a otros expertos, a nivel macro, advirtió, a través del diario El Mercurio de Antofagasta que si el cobre cae los 2 dólares, entre el 15% y el 20% de las faenas mineras se podrían detener.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados