El argentino Cristián Arán fue presentado oficialmente este lunes como nuevo entrenador de O’Higgins de Rancagua, cuadro que finalizó en el séptimo lugar el Torneo de Clausura 2015.

En sus primeras palabras como adiestrador del cuadro ‘celeste’, el técnico de 43 años declaró en conferencia de prensa que “la primera sensación es de alegría, orgullo, al tener una responsabilidad importante. Hay que devolver la confianza con trabajo, tratando de estar a la altura”.

“Estamos preparados para hacer un buen trabajo. Tenemos una maduración en el tiempo con el aval de saber dónde estamos parados y saber que podemos aportar nosotros al club. Queremos ser protagonistas, queremos ser un equipo que asuma los riesgos del partido y eso nos hace sentir cómodo. Nuestra intención será esa”, añadio.

El nacido en Casilda arribó en diciembre de 2007 a la escuadra de la Sexta Región, integrando el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli a cargo de la serie juvenil y del grupo sparring. Incluso, Arán ya estuvo en 2010 y 2011 a cargo del primer equipo, aunque de manera interina.

Por su parte, el presidente del club Ricardo Abumohor, señaló que “no queremos cambiar la línea desde el minuto que llegó Jorge Sampaoli, el ‘Toto Berizzo’ y Facundo Sava. Se ha querido seguir una línea de una forma de ver el fútbol, de jugar“.

“En este caso optamos por la continuidad de nuestras propias raíces (…) Arán y Víctor Fuentes han desarrollado una labor espectacular en el fútbol joven“, agregó.

El nuevo estratega dirigió en la presente jornada el primer entrenamiento con sus nuevos pupilos, en la cancha principal del Monasterio Celeste, en Requinoa. Tras la práctica, Arán se declaró satisfecho con el trabajo realizado.

El cuerpo técnico de O’Higgins está compuesto además por Víctor Fuentes (primer entrenador ayudante), Eliano Ruffini (segundo entrenador ayudante), César Eduardo Vaioli (preparador físico) y Damián González (preparador de arqueros).

Cuerpo técnico de O'Higgins | @ohigginsoficial | Twitter

Cuerpo técnico de O'Higgins | @ohigginsoficial | Twitter