temas del día

Nacional


Cosoc de Los Ríos valora oficio que ordena investigar responsabilidades en cobros de luz

ARCHIVO | Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Contraloría instruyó al Ministerio de Energía y a la Comisión Nacional de Energía, a determinar las responsabilidades y adoptar medidas por el retraso de cuatro años en el cobro de tarifas en las cuentas de luz, que afectó a más de 6 millones de familias en el país. La situación se hizo conocida tras las denuncias recibidas desde Los Ríos y otras zonas de Chile.

Por los cobros retroactivos en la tarifa de la luz, la Asociación de Consejos de la Sociedad Civil de la región y parlamentarios de todo Chile, presentaron recursos de protección y oficiaron a la Contraloría con el fin de que el Estado se haga responsable del pago de los decretos tarifarios.

Al respecto, el órgano contralor determinó abstenerse de un pronunciamiento por existir una sentencia judicial. Sin embargo, instruyó al Ministerio de Energía y a la Comisión Nacional de Energía “a determinar eventuales responsabilidades administrativas cometidas en el retraso de la fijación de los precios”.

Patricio Alarcón, vicepresidente del Cosoc Los Ríos, sostuvo que lo solicitado por la entidad responde favorablemente a su demanda inicial.

A fines de diciembre, ambas entidades de Gobierno deberán informar a Contraloría las eventuales determinaciones administrativas o bien, las razones para no dar inicio al correspondiente proceso disciplinario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados