Nacional


Concepción: Gobierno buscará financiamiento para reparar dañado gimnasio de la ex digeder

Ex digeder Concepción | Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Deportes, Álvaro Miguieles, informó que comenzarán a buscar financiamiento para reparar el gimnasio de la ex digeder que quedó a su suerte luego del terremoto de 2010.

En marzo del próximo año el gimnasio de la ex digeder que se ubica a sólo media cuadra de la Plaza Independencia de la ciudad, en la galería O’higgins, será traspasado al IND, para que puedan realizarse inversiones orientadas a recuperar el recinto deportivo dañado desde el terremoto de 2010.

El titular de Deportes en el Bío Bío aseguró que teniendo clara la propiedad, ya se pueden realizar gestiones para buscar financiamiento para reparar el gimnasio.

La autoridad reconoció que es lamentable el actual estado del Gimnasio y aseguró que los equipos del Instituto Nacional del Deporte trabajarán a la brevedad para conseguir los poco más de 430 millones de pesos que se necesitan para mantener operativo el recinto deportivo.

Son varias las alternativas que se tienen para buscar el dinero orientado a normalizar el uso del gimnasio de la ex digeder, una de ellas es buscar financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional o recursos directos del Ministerio del Deporte, gestiones que podrían hacer que el recinto deportivo recién pueda estar operativo, con suerte, el año 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados