Con reparos el concejo municipal de Los Ángeles aprobó esta jornada, mas 28 mil millones de pesos para el presupuesto 2016. Ello, pese a que la cifra es superior en un 7% al presupuesto de este año.

Un monto que no deja satisfecho a algunos de los ediles, quienes ven con preocupación que departamentos como la Secretaría de Planificación o Medioambiente, vayan a recibir mucho menos dinero que este año.

La concejala Miriam Quezada (PRSD) se mostró preocupada por el bajo monto asignado a la Secplan puesto que dijo- fue de casi un 50% de lo entregado en 2015.

Similar opinión tuvo la concejala Teresa Stark (DC), quién lamentó que la Dirección Municipal de Medioambiente haya recibido un monto menor al del 2015, tomando en cuenta dijo, que solo el retiro de residuos sólidos genera un alto costo para el municipio.

Junto con lo anterior, Stark se mostró preocupada por las horas excedentes en educación, las que aseguró, superan las 4 mil 400, tomando en cuenta que la matricula municipal, ha tenido una baja durante este año.