Nacional


Comisión de Pesca despachó proyecto de caletas pese a rechazo de pescadores artesanales

ARCHIVO | Maribel Fonerod | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Pesca de la Cámara Baja despachó el proyecto de ley que regula las caletas pesqueras, a pesar de la clara oposición de los dirigentes de la pesca artesanal.

El subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, aseguró que la presidenta ha establecido un compromiso de regularizar los asentamientos donde se encuentran los pescadores artesanales, mediante un mecanismo mucho más rápido.

La presidenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (CONAPACH), Zoila Bustamante, indicó que la iniciativa es recibida como una imposición, por las facultades que se le otorgan a los alcaldes en la administración de las caletas.

Para la Conapach, este proyecto es una mala propuesta de política pública, ya que quita la autonomía que lograron en 1994 con la Política de Fomento Productivo de la Pesca Artesanal, en la que se zanjó que las organizaciones de pescadores administrarían autónomamente las caletas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados