Cerca de 900 carabineros se encuentran desde este lunes en los principales barrios comerciales y exteriores de malls de la Región Metropolitana, brindando seguridad a las personas que llegan a estos lugares a realizar sus compras navideñas.

Esto en el marco del resguardo de cerca de 50 puntos, entre estos, 24 malls de Santiago que se inició a comienzos de diciembre.

El Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, General Ricardo Solar, sostuvo que “no solamente hay personal de uniforme, se van a realizar patrullajes en las ecomotos, en bicicletas, personal de civil, de 0S-9, de las SIP de las comisarías, personal de la Escuela de Suboficiales, el Grupo de Intervención de Radiopatrullas, personal montado, es decir, estamos con todo nuestro personal y servicios especializados incluyéndonos para brindar mayor calidad en nuestros servicios preventivos para inhibir al delincuente, con el carabinero profesional realizando servicios a diario en estas áreas comerciales de la Región Metropolitana y a nivel nacional”.

El plan “Navidad Segura” se realiza con carabineros que no integran el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, con el propósito de no descuidar a la población ante este tipo de servicios extraordinarios. “Es un potenciamiento preventivo en los barrios comerciales, de forma tal de incrementar los niveles de vigilancia y prevención en todas estas áreas donde las personas van a hacer sus actividades de fin de año”, explicó el general Solar.