Nacional


Carabineros dio de baja a tres funcionarios por apropiación indebida

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres carabineros fueron dados de baja por el delito de robo luego que el departamento interno de la policía uniformada iniciara una investigación.

Según información preliminar, el día dos de diciembre los funcionarios realizaban controles preventivos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda cuando detuvieron a un motociclista de nacionalidad colombiana.

Al conductor se le encontró droga junto con dinero en efectivo y distintos objetos de valor. El hombre fue detenido por los carabineros, sin embargo, denunció que los funcionarios se habían apropiado de parte de sus pertenencias avaluadas en 300 mil pesos.

Producto de esta denuncia se llevó a cabo una investigación interna que terminó con la desvinculación de un cabo segundo y dos carabineros. Los tres confesaron que se quedaron con parte de las especies del detenido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados