Pese a que tenía el apoyo de varios clubes de Primera División y Primera B, el presidente de Unión Española, Francisco Ceresuela, descartó postularse a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), debido a que no están dadas las condiciones para llevar a cabo un cambio radical en el balompié nacional.

“No están dadas las condiciones para hacer un trabajo refundacional del fútbol chileno”, manifestó Ceresuela a los presidentes de los clubes que lo propusieron como carta a la presidencia, tal como anticipó ayer BioBioDeportes y confirma hoy La Segunda.

A su vez, la publicación enfatizó que un directivo presente en la reunión sostuvo que Ceresuela resaltó que “no estoy disponible para trabajar con un estilo directivo de descalificaciones y guerrillas, arrogándose la propiedad moral del fútbol que sólo lo enlodan y perjudican”. “El fútbol chileno necesita ideas, programas y transparencia y no un Mesías”, agregó.

Con este panorama, los nombres de Arturo Salah, Gaspar Goycolea y Sebastián Moreno se mantienen como opciones de ser candidato por el bloque que integran clubes como Universidad de Chile, Audax Italiano u O’Higgins, entre otros.