temas del día

Nacional


Bomberos de Temuco se capacitaron en Argentina sobre emergenias por transporte de gas

Bomberos Temuco
Publicado por
Envíanos tu corrección

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco realizaron una capacitación en Argentina, para emergencias de transporte carretero de gas licuado de petróleo.

Se trata de 11 bomberos de la Segunda Compañía de la capital de La Araucanía, unidad que se especializa en el control de incidentes con sustancias peligrosas.

Los voluntarios viajaron a la ciudad de Cutral Có, provincia de Neuquén en Argentina, para participar del curso.

La capacitación fue dictada por el ingeniero mecánico, laboral y ambiental Pablo Billordo, miembro de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, docente universitario y asesor de empresas internacionales, quien indicó que en la clase se detalló todo lo referente al transporte del gas licuado de petróleo.

El teniente primero de la Segunda Compañía, Juan Quezada, destacó que con este curso los voluntarios pueden aprender de la experiencia de los bomberos de Cutral Có.

La actividad permitió conocer sobre el transporte de gas licuado que efectúan los camiones argentinos hacia Chile, sus sistemas de trabajo, normas y procedimientos de emergencia en caso de accidentes y fugas.

Además visitaron la planta de Loma Negra, en la ruta hacia Zapala, lugar de carga de gas en los vehículos que lo transportan por las rutas de La Araucanía hacia distintos puntos de nuestro país.

Bomberos Temuco

Bomberos Temuco

Bomberos Temuco

Bomberos Temuco

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados