Nacional


Aumentan en 200% fiscalizaciones a vendedores ambulantes en el centro de Concepción

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros aumenta en un 200% fiscalizaciones a vendedores ambulantes en el centro de Concepción.

Cabe consignar que no más de 250 personas tienen permiso para trabajar en las calles del centro penquista, el resto son ilegales.

El comercio ambulante se quiere erradicar hace años, pero es una tarea que cuesta, más aún en época navideña cuando los vendedores aumentan, obstaculizando incluso el paso de los peatones.

En la comuna las autoridades lanzaron la “campaña comercio seguro”, la que incluye a los ambulantes.

El llamado a la comunidad es a no comprar a los vendedores ilegales, así lo dijo el comandante John Polanco de la Primera Comisaría de Carabineros.

Este año aumentaron las fiscalizaciones en más de un 200%, lo que se traduce en cerca de mil 800 denuncias.

Desde el municipio de Concepción destacaron que pese a recibir solicitudes, no se entregaron nuevos permisos para trabajar en la calle.

En ese sentido el alcalde Álvaro Ortiz indicó que los fiscalizadores de la municipalidad están trabajando.

Con la campaña comercio seguro también llaman a la gente a tomar precauciones en la vía pública, no portar dinero en efectivo, esperar la locomoción en lugares transitados e iluminados y planificar las compras navideñas, son algunos de los consejos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados