La PDI detuvo a una mujer que presuntamente se dedicaba a la comercialización de pasta base en Talca.

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Talca (PDI), lograron dar con una joven mujer de aproximadamente 20 años de edad, que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas, en una vivienda de la Población San Miguel Piduco de la capital maulina.

El trabajo de información de los agentes, no estaba lejos de ser efectivo, ya que tras el allanamiento de su vivienda ubicada en el sector sur oriente de la comuna talquina, se logró encontrar gran cantidad de bolsas y papelillos contenedores de cocaína base, de alta adicción entre drogadictos de la ciudad.

En el operativo, los funcionarios también lograron encontrar dinero de baja denominación y diferentes elementos utilizados para la elaboración del alucinógeno.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Briant de Talca, la mujer detenida no mantenía antecedentes penales, por lo que es primeriza en este tipo de delitos.

El funcionario reconoció que durante estas fechas, se incrementa el tráfico de drogas, por lo que se mantendrán en alerta máxima, con la finalidad de desbaratar cualquier intención de los traficantes de concretar sus delitos.

En tanto la mujer imputada, fue puesta bajo fuertes medidas de seguridad, a disposición del Tribunal de Garantía de Talca.

Miguel García | (RBB)

Miguel García | (RBB)