Alejandro Alaluf, periodista especializado en tecnología, presenta su libro Guía de Videojuegos 2016, texto que realiza una invitación a ingresar a este mundo de tecnología y entretención.

En conversación con Expreso Bío Bío, Alejandro Alaluf indicó que el contexto actual de los videojuegos se relaciona con el detalle gráfico que permite un hiperrealismo, permitiendo que se parezca a una película en relación a la estructura tanto visual como narrativa.

Por otro lado, el experto señaló que otro aspecto importante es la sociabilidad que permiten hoy los videojuegos.

Explicó que hace algunos años se produce un puente generacional, donde los padres tienen la posibilidad de jugar a través de estas consolas con sus hijos.

“La simbiosis de jugar un videojuegos entre un padre y un hijo ahora es mucho más rica y real”, señaló.

Respecto al criterio que utilizó el periodista para elegir los 100 títulos que incluye el libro, Alaluf sostuvo que tienen relación con juegos editados a mediados de 2014 y septiembre de 2015.

“Son juegos basados en plataformas de consolas y PC, sin incluir móviles”, añadió.

El experto en tecnología enfatizó que con las descargas digitales pueden conseguirse juegos de generaciones anteriores, por lo que probablemente en la actualidad tenemos la mayor cantidad de videojuegos disponibles en la historia.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: