El seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Carlos Mejías, aseguró que familias del campamento Girasoles podrían quedarse sin viviendas arrendadas por el Gobierno previo a fiestas de fin de año, por el retraso del municipio de Valdivia en rendición de gastos.

Con los sueños de las familias no se juega“, con esas palabras el titular de la cartera sindicó al municipio de Valdivia como responsable de los eventuales problemas que podrían derivar en los contratos de arriendo de las familias del campamento Girasoles, quienes fueron retirados del lugar mientras se construyen sus viviendas.

Mejías, sostuvo que pese a que en mayo de este año presentaron la rendición de gastos, a la fecha el municipio no ha revisado los correspondientes desde enero a noviembre, lo que aseguró podría afectar la renovación de convenios.

Consultado por la Radio, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, en una escueta declaración, aseguró que el seremi sabe que se “ha hecho todo”.

Sin precisar cuántas familias se encuentran en ésta situación, el seremi Carlos Mejías, sostuvo que el municipio no les ha cumplido en distintos proyectos, pero en este caso aseguró que el municipio deberá buscar soluciones para que las familias no se vayan a la calle.