Palestino se instaló en la final de la postemporada que entrega un pasaje a la Copa Sudamericana 2016 luego de vencer por la cuenta mínima (1-0) a Universidad de Concepción en Yumbel.

El conjunto que dirige Pablo Guede estructuró un marcador global de 3-1 en la llave de semifinales, ya que el pasado jueves en la ida, en el Estadio Municipal de La Cisterna, se impuso por 2-1 con un doblete de Enzo Gutiérrez.

Consignar que el goleador de la ida no pudo decir presente en el reducto sureño al sufrir una lesión en el calentamiento previo al partido, por lo que tuvo que ser reemplazado por el defensor Francisco Alarcón.

En un dinámico compromiso en la Octava Región, la única cifra de la brega llegó a los 45+1’ y fue obra del mediocampista Jonathan Zacaría. El ex Quilmes batió con un remate cruzado a Cristián Muñoz, tras asistencia en el centro del área del zurdo Nicolás Maturana.

Una victoria merecida para la tienda ‘tricolor’ al manejar las acciones frente a un apagado cuadro del ‘Campanil’. Los pupilos de Ronald Fuentes estuvieron lejos de marcar diferencias y finalmente no encontraron las ideas para vulnerar la valla defendida por Luis Marín.

Juego de Ida
Palestino 2-1 Universidad de Concepción