El Sanfrecce Hiroshima siguió con su sobresaliente trayectoria en el Mundial de Clubes al ganar 3-0 al Mazembe, campeón africano, este domingo en Osaka, y lograr el pase a semifinales de la competición, donde jugará con River Plate el miércoles.

Tsukasa Shiotani (44′), Kazuhiko Chiba (56′) y Takuma Asano (78′), que había entrado en la segunda parte, sellaron con sus tantos una victoria convincente ante un Mazembe que estuvo mejor en el primer tiempo y que se quedó sin argumentos en el segundo.

Último clasificado para la competición, el Hiroshima debutó el jueves con otro incontestable triunfo, 2-0 ante el Auckland City, tercero en la pasada edición.

En ocho días el equipo ha sumado tres victorias fundamentales. Primero ganó al Gamba Osaka la final del campeonato japonés, lo que le dio la clasificación al Mundialito, donde se ha mostrado como un bloque sólido, capaz de ganar sin recibir goles de manera consecutiva al campeón de Oceanía y al de África.

“Nos sentimos mal, el Hiroshima lleva varios partidos encadenados, tiene automatismos. Nosotros nunca tuvimos el ritmo necesario. Nos hemos equivocado en este partido, hay que aceptarlo, pero es difícil de digerir. Visto el marcador, no hay de que lamentarse”, señaló nada más terminar el técnico francés del Mazembe Patrice Carteron.

Con su dinámica positiva de resultados, el equipo japonés evidenció que su alto ritmo de competición es un serio argumento para hacer daño a sus rivales.

En esta ocasión el Mazembe aguantó el primer tiempo, en el que las fuerzas estuvieron igualadas, pero tras el duro golpe que supuso el primer gol al filo del descanso, sucumbió en el segundo.

Coulibaly tuvo el 1-0

Hasta entonces su mejor ocasión había sido un cabezazo cruzado de Salif Coulibaly que se fue muy cerca de uno de los postes de la portería defendida por Takuto Hayashi.

El Hiroshima empezó a inclinar la balanza cuando más duele, al borde del descanso. En un saque de esquina desde la izquierda y después de que el balón fuera peinado en el primer palo, Shiotani marcó a placer entrando en el área pequeña.

Ya en la segunda parte, en el segundo tanto, el que supuso la sentencia para el Mazembe, Chiba cabeceó a la escuadra un córner tras un gran salto.

También con la testa llegó el tercero. El equipo africano se había volcado para buscar la remontada y el Hiroshima dispuso de metros. Mihael Mikic entró por la banda y centró para que Asano firmara el 3-0.

Ahora el Hiroshima se enfrentará el miércoles a River, de nuevo en Osaka, por un puesto en la final.

En la otra parte del cuadro el Barcelona jugará el jueves en Yokohama contra el Guangzhou Evergrande, que este domingo eliminó al América (2-1).