En prisión preventiva mientras dure la investigación quedó D. A. F. F., de 19, años apodado el Timy, luego de haber sido sindicado como autor de un homicidio ocurrido la madrugada del sábado en Los Andes.

Según informó el capitán Francisco Alvarado, oficial de Servicio de la Tercera comisaría de Los Andes, el joven sería quien propinó un corte en el cuello de Arturo Nicolás Martínez Diaz de 25 años.

Lo anterior luego que ambos sostuvieran una riña, presuntamente por amoríos que la víctima tendría con la hermana de este sujeto.

Martínez Díaz falleció en el hospital San Juan de Dios de Los Andes tras recibir una puñalada en el cuello.

El hecho, detalló, se produjo pasadas las 2 de la madrugada, cuando tras participar de una fiesta al interior de un inmueble en la calle Ramón Echeverría en la villa Sarmiento, Martínez se encontró en la vía pública con el detenido.

Fue en ese momento en que el imputado habría sustraído de entre sus ropas un arma blanca, presumiblemente un cuchillo, con el propinó una puñalada en la parte izquierda del cuello a la víctima.

El joven herido corrió hasta su casa donde fue asistido en primera instancia por familiares quienes llamaron a Carabineros y el SAMU, siendo trasladado hasta el recinto hospitalario donde falleció pasadas las 3 de la madrugada.

El oficial de servicio, afirmó en tanto, que el joven alcanzó a decirle a su hermana y amigos el nombre de su agresor y con esa información se desplegó un operativo que culminó con la detención del imputado, que deambulaba por la misma población, pasadas las 4 de la mañana .

Una vez que trasladado hasta la Comisaría el detenido, que mantiene antecedentes policiales por el delito de receptación de especies, reconoció su participación en el hecho, aunque el arma usada en la agresión no fue recuperada.

Por instrucciones del fiscal de turno Osvaldo Basso, el imputado pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes la mañana del sábado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.