El presidente de Unión Española, Francisco Ceresuela, asoma como firme candidato a la presidencia de la ANFP al contar con el apoyo del frente que alinea a Colo Colo con el bloque de 12 clubes de la Primera B.

El nombre del timonel ‘hispano’ salió a la luz el pasado jueves, en una reunión en el Hotel Marriott de Las Condes donde se hicieron presentes los máximos dirigentes de 19 clubes del balompié profesional.

Un dirigente del certamen de ascenso declaró a El Mercurio que Ceresuela es un nombre que convence de cara a las elecciones del 4 de enero en Quilín. “Lo hemos hablado y ya puedo asegurar que hay una tendencia mayoritaria a favor de Ceresuela”, indicó.

Otro timonel de la Primera B, en tanto, sostuvo sobre el mandamás de Unión Española que “nos gusta porque es un hombre cercano al Gobierno, además de contar con una hoja de vida intachable”.

Ceresuela actualmente analiza la opción de presentarse como candidato, decisión que oficializará a los clubes que lo apoyan el lunes 14.

Uno de los presentes en la cita en el Marriott indicó que habría a favor del regente del cuadro de colonia “26 de los 48 votos. Claro que no tenemos certeza plena de que todos los clubes que estuvieron el jueves sean votos seguros nuestros”.