Los medios mexicanos no tuvieron piedad con la actuación del América en el Mundial de Clubes tras quedar eliminados contra el Guangzhou Evergrande.

Recordemos que los azulcremas cayeron por 2-1 ante la escuadra dirigida por Luiz Felipe Scolari, por lo que se quedaron con las ganas de enfrentar al FC Barcelona en las semifinales del torneo.

Lee también: Guangzhou Evergrande da la sorpresa y elimina al América mexicano del Mundial de Clubes

La opaca presentación de los dirigidos de Ignacio Ambriz no dejó indiferente a la prensa azteca, quienes criticaron con dureza al equipo.

“Guangzhou consumó fracaso y ridículo de América”, tituló Mediotiempo, argumentando que el Mundial de Clubes “no está hecho para equipos mexicanos”.

El mismo portal señaló en otra nota sobre el dinero que tuvieron que gastar los fanáticos para ver al América. Ejemplificando con un aficionado que tuvo que vender su auto estar en Japón, el diario indicó que el fanático viajó para ver “el más grande fracaso de las Águilas en los últimos cinco años y que se convirtió en un total ridículo a nivel mundial”.

Record, por su parte, también tildó de ridículo el debut y despedida del cuadro que defendió Iván Zamorano en la década pasada, además de considerarlo como un “papelón”.

Por último, el sitio americamonumental también calificó como un “papelón” lo hecho por las “Águilas”, criticando el tanto de la victoria de los chinos.

“La última acción fue un tiro de esquina que significó la anotación de Paulinho y la eliminación azulcrema, que ahora deberá jugar por el quinto puesto. De no creer“.