Los presidentes de los partidos de La Alianza de la región del Bío Bío criticaron la visita de la presidenta Bachelet a la región. Esto en el marco de la fiesta de Navidad que se realizó este sábado en la comuna de Talcahuano.

Junto con eso, los presidentes de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) catalogaron como “una visita fugaz”, criticando la falta de una reunión con la autoridad para tratar termas importantes para la región.

Frank Sauerbaum, presidente de RN en el Bío Bío, fue enfático en señalar que la presidenta no ha enfrentado los problemas que la región y que en su visita estaba la oportunidad de resolverlos.

En esta misma línea, el presidente de la UDI, Sergio Bobadilla, indicó que no se siente sorprendido asegurando que a la presidenta sólo le importa su programa de Gobierno y no se preocupa de los problemas reales de la región.

Por otro lado, el seremi de gobierno, Enrique Inostroza, señaló que las críticas de la oposición son infundadas, ya que demuestran desesperación por hacer uso político ante cualquier tema.

Para la oposición, la actitud de la presidenta se justifica en su afán de subir en las encuestas, evadiendo los problemas de fondo.