temas del día

Cultura


Muestra “Expolio” llega en enero al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Publicado por
Envíanos tu corrección

Expolio (2015) es el nombre de la exposición de Diego Martínez, Josefina Guilisasti y Francisco Uzabeaga, quienes a través de óleos de grandes dimensiones registran el desmantelamiento de museos y el robo de obras de arte, buscando así reflexionar en torno al valor del arte y su rol como espacio de memoria de los pueblos.

Expolio se compone de cuatro óleos monocromos de gran formato (4 x 4.2 mts. – 5.1 x 2.89 mts. – 4.1 x 3 mts. – 3.15 x 4 mts.) realizados con un método realista, cuyos referentes fueron tomados de un conjunto de fotografías que registran el desmantelamiento de museos y el robo de obras de arte llevado a cabo por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, así como también, otros casos de saqueo patrimonial ocurridos en los últimos años.

A través de “Expolio”, Diego Martínez, Josefina Guilisasti y Francisco Uzabeaga buscan reflexionar en torno al valor del arte y su rol como espacio de memoria de los pueblos, cualidad esta última, que hace de las obras objetos de deseo y símbolos de poder. Así también, los artistas plantean una reflexión sobre la constitución de las obras de arte en símbolo del drama humano asociado a los conflictos bélicos.

Inauguración: 7 de enero
Fecha: del 8 de enero al 17 de abril
Horario: 10:00 a 18:00 hrs
Lugar: Sala de exposiciones 3° piso
Entrada liberada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados