Se reiniciarán las obras del hospital de Futaleufú a fines de este mes, de acuerdo a lo anunciado por la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

En el marco de su visita a la provincia de Palena, en Futaleufú la subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud (s), Gisela Alarcón, anunció el reinicio de las obras del hospital de dicha comuna, trabajos que fueron abandonados por la constructora Pixels en febrero pasado.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Federico Venegas, explicó que en primera instancia se levantó una licitación pública cuya oferta era muy elevada, pero finalmente la constructora Luis Navarro se adjudicó los trabajos porque es una empresa que se conoce y porque el costo se adecúa mejor al presupuesto.

En representación de la comunidad, la presidenta del Comité de Desarrollo de Salud, Marta Raipán, señaló que es bueno conocer fechas concretas y así como observar el cumplimiento del Plan de Mitigación.

Mientras que Doris Almarza, funcionaria del hospital y dirigente de la FENATS Unitaria, coincidió en que la visita de las autoridades trae tranquilidad a la comuna, ya que reconoció que creían muy poco que el este proyecto se llegara a concretar.

Después de la Mesa de Trabajo con la comunidad, la subsecretaria y el equipo del Servicio de Salud se reunieron con los funcionarios del hospital para también confirmar la noticia y luego recorrieron las obras inconclusas del hospital, que actualmente tienen un 38% de avance.

El gobernador de Palena, Carlos Salas, recalcó la importancia de generar políticas distintas para zonas aisladas del país, como lo es la comuna de Futaleufú y la provincia de Palena.