Sacó la voz. Lionel Messi se cansó de ser tachado como un ‘pecho frío’ y respondió a aquellos que le atacan por su rendimiento en el combinado trasandino. Además, dejó clara su postura al no entonar el himno albiceleste.

Es uno de los mejores jugadores del planeta, ha ganado todo con el Barcelona, no obstante aún tiene una deuda personal: triunfar con la casaquilla albiceleste. Y en su país se lo hacen saber en cada oportunidad. Las críticas son a tal nivel que incluso le juzgan por no entonar el himno.

Por ello Messi sacó la voz y respondió a sus críticos, explicando que solo es una decisión personal, ya que tiene su manera de vivir la previa de un partido cuando representa a la Argentina, incluso dejó en clara la diferencia con unos ‘emotivos’ Pumas que en el Mundial de rugby sorprendieron al llorar ‘a mares’ en la antesala de un partido.

“No lo canto a propósito. Si no me cambia nada… La boludez no me va. Cuando suena el himno, me llega. Cada uno lo vive a su manera. Los Pumas por ahí lloran, nosotros no“, dejó en clara la ‘Pulga’ en conversación con el canal argentino TyC Sports.

Pero la voz de Lio no quedó ahí. También repasó, como pocas veces se le ha visto, a todos los críticos que le han reprochado por no levantar ningún título con Argentina y quedar a la puerta de la gloria tanto en el Mundial 2014 como en la Copa América del presente año.

“La pasamos mal. Llegamos a la final del Mundial y a la final de la Copa América y fue como si no hubiésemos hecho nada. Seguimos escuchando críticas, gente que nos mata. La concha de su madre, llegamos a la final del Mundial, a la de la Copa América… No se ganó, pero no perdimos en octavos. Igual, a veces no sabés si es mejor o peor“, sentenció un furioso Messi.

Para el jugador del Barcelona, y compañero de Claudio Bravo no se trata solamente de “poner huevos” y lamentó la postura de todos aquellos que los culpan de no “sentir la camiseta”.

“Te matan sin pensar en nada. Somos los primeros en querer ganar y festejar. En un partido pasan diferentes situaciones”, justificó el ganador de cuatro balones de oro.

Finalmente aseguró que seguirá disputando todos los torneos que pueda con la selección, ya que su sueño es ganar algo con Argentina, por lo que ratificó su asistencia a la Copa América Centenario 2016 que se jugará en Estados Unidos.

“Algo vamos a tener que levantar en algún momento”, finalizó.